sábado, 1 de junio de 2013

ESENCIAS

ESENCIAS LLENAS DE ESENCIAS
COMPLETAN MI ESENCIA...
BMassiel

CAMINOS



SOLO EL DÍA QUE APRENDAMOS A TRATARNOS COMO A REYES UNOS A OTROS PODREMOS LOGRAR LA DIFERENCIA...
MANTENER UN EQUILIBRIO DEPENDE DEL RESPETO POR NOSOTROS MISMOS.
LAS LINEAS DEL CAMINO, NOSOTROS LA MARCAMOS 

Y A LA VEZ LO CAMINAMOS...


BMassiel

ANOCHE



Anoche, en el jardín, te ofrecí el vino espumeante
de mi juventud.

Tú te llevaste la copa a los labios,
cerraste los ojos y sonreíste;
y mientras, yo alcé tu velo, solté tus trenzas y traje sobre mi pecho tu cara dulcemente silenciosa; anoche,
cuando el sueño de la luna rebosó el mundo del dormir.

Hoy, en la calma, refrescada de rocío, del alba, tú vas camino del templo de Dios, bañada y vestida de blanco, con un cesto de flores en la mano. Yo, a la sombra del árbol, me aparto inclinando la cabeza; en la calma del alba, junto al camino solitario del templo.

Versión de:
Zenobia Camprubí de Jiménez

FRAGMENTOS DE LA OBRA DE RABINDRANATH TAGORE:

OPTIMISMO


"Tengo mi propia versión del optimismo.
Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente."


Rabindranath Tagore

SUEÑOS


Soñé que estaba ella sentada a mi cabecera,
y alborotaba tiernamente mi cabello con sus dedos…
Rabrindanath Tagore

FE


He comprendido que la verdadera fe está en donde está el hombre y el amor.
Viene de la mujer en su abnegada maternidad y vuelve a ella en sus hijos, desciende con el regalo del que da y se abre en el corazón del que acepta.

Rabindranath Tagore

Ilustración: Jia Lu 

LA CORROSIÓN DEL ALMA


PREGUNTA: Para ustedes la tristeza es una emoción negativa, siendo para nosotros una emoción noble que nos hace profundizar y descubrir otras emociones del profundo de nuestro ser… ¿Por qué es negativa?

RESPUESTA: “Cuando nos referimos a emociones negativas, no estamos diciendo que sean todas enfermas – respondió la hermana Interana – pero si podemos decir que algunas de ellas no son convenientes para la grabación de los Nimeos-energía. El alma tiende acostumbrarse y a convertirse en una energía repetitiva y si ustedes la graban con tristezas y pesares ella responderá en todas sus vidas de igual manera. La tristeza tiende a corroer la alegría, la armonía, la paz y el bienestar del alma y en esas condiciones no se puede concebir al Bebé-espíritu, porque si no, sería una concepción triste y sin alegría.

Visto desde un ángulo científico – continuó la hermana - los Nimeos-energía que se graban de esta manera tienden a acumular una cantidad grande de electrones y sabemos que estos elementos son pesados y al serlo, evitarán la subida hacia el electro magnetismo elevado, entonces por su peso y al faltarles los Quarks, se quedan en la densidad de la Tierra, no pueden trascender a otros estados de existencia más sutiles. Esta es la explicación del negativo y positivo, por eso les recomendamos trabajar y vivir de acuerdo a los elementos positivos, solo así trascenderán y elevarán a estados mayores de existencia.

Es cierto que para ustedes la tristeza es una emoción noble y que a través de ella descubren y reconocen otras que son realmente dañinas. Efectivamente es una emoción activadora, pero no debe convertirse en crónica, simplemente deberá ser usada para el descubrimiento y solución de otras. Si se convierte en una emoción crónica-enferma y si decimos que las almas ascienden y descienden por los Centros Energéticos, entonces esa emoción irá a las graduaciones bajas del Centro energético y enfermará todo lo que encuentre a su paso. Queremos decir que las enfermedades que ustedes presentan en sus chacras inferiores, son causadas por este tipo de Nimeos-energías-dañinas.

Si decimos que el alma produce la electricidad y esta representa a las emociones, entonces la sede principal de ellas se encuentra en el Plexo Solar (corazón). Los Centros Energéticos (chacras) son comandados por el Sistema Nervioso que a la vez está conectado con la Glándula Pituitaria. Este circuito de energía, baja su voltaje eléctrico cuando es atacado por las emociones-negativas-enfermas y si estas no se trabajan debidamente, entonces la electricidad energética dejará de funcionar correctamente, derivando en “enfermedades” mejor dicho, en un holograma deficiente, lento y lleno de defectos.

Al producir una electricidad deficiente y densa – continuó el hermano Elohim - los elementos que la acompañan que son los electrones pesados, tenderán a bajar y contaminar con su densidad a los sistemas inferiores: Estómago, intestinos grueso y delgado, vagina, ovarios, útero, genitales, próstata, hígado, riñones, parte inferior de la columna vertebral, huesos y músculos de las piernas, pies etc. Estas emociones-negativas-enfermas son las causantes de muchas anomalías en el funcionamiento del molde-hombre.

Cuando las emociones-negativas-enfermas se encuentran a la par con las positivas-sanas, significa que los electrones y protones están a un mismo nivel de funcionamiento, eso quiere decir que están equilibrados, así y todo, los elementos electrones siempre afectarán de cierta manera otros sistemas, que no pertenecen a los sistemas inferiores si no a los intermedios como: sistema circulatorio (corazón) respiratorio, glandular, muscular, óseo etc.

Las anomalías cerebrales y todo lo que compone la cabeza, son los elementos electrones, los cuales suben por el sistema circulatorio y respiratorio contaminando y corroyendo todo lo que encuentra a su paso. Estos elementos de bajo voltaje eléctrico se enquistan en muchos lugares del molde-hombre y forman nudos de energía que emiten un latido denso y distorsionado. Todo lo que se encuentra a su alrededor se alimenta de este latido y al no tener un voltaje eléctrico estable, se corrompen y se aniquilan con el tiempo. Queremos decir que los electrones proliferan, aumentan y se multiplican, consecuentemente anulan a los protones, dejándolos exhaustos y sin poder vivir.

Es por esta razón que nosotros les insistimos: vivir positivamente. No es una explicación “espiritual” es “científica”. Vivir positivamente significa: más protones, más vida y ninguna enfermedad. La Longevidad ustedes aún no la han descubierto. La fuente de la juventud tampoco, no es otra cosa que mantenerse “Ecuánimes, con sentimientos equilibrados, estables y generar elementos protones (Nimeos-energía-positivos) en sus células”.

Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.

www.elseruno.com
conversandoconelseruno.blogspot


NO CONFUNDAS


No confundas infancia con inmadurez, ni seriedad con falta de alegría.
No confundas convencimiento con tozudez, ni estar rodeado con estar en compañía.
No confundas carencia con necesidad, siendo esta última, decía no recuerdo quién, la concientización de aquella.
No confundas disensión con querella, ni obediencia con sumisión, ni su misión con la tuya, la mía, la de él, o la de ella.
No es lo mismo calavera que carabela, ni Tokio que Kyoto.
No es lo mismo espiar a los que expían, que expiar a los que espían.
No confundas la libertad, con hacer lo que uno quiere.

Jamás una mentira herirá tanto como una verdad hiere.
No confundas tocar con sentir ni oír con escuchar.
No es lo mismo hablar que decir.
No confundas autoestima con ego, ni desde más tarde, con desde luego.
No confundas nostalgia con anquilosamiento, ni revolución idealista con alzamiento.
No confundas simple con fácil, ni fácil con no complicado. Mandarse cada tanto una taradez, con ser un verdadero tarado.
No es lo mismo sabiduría, que acumulación de conocimiento.
No juzgues por su intensidad, sino por su duración a un gran sentimiento, decía un tal Nietzsche.
 Prefiero a la palabra “poster” la palabra “afiche”.
No confundas velocidad con apresuramiento, ni efectista con efectivo.
No confundas alto con altivo, ni mucho menos inteligente con vivo.
No confundas paroxismo con pasión, ni compasión con empatía, ni a esta última con simpatía. No tomes por María José a José María.
No caigas preso de las promesas, ni preso del progreso.
No confundas un beso de Judas, con un verdadero beso.
No es lo mismo amor que amorío, hay que saber amar para poder ser amado.
No te pavonees cual pavo real, cuando en verdad eres un real pavo.

No es lo mismo decir Ya lo haré que Lo haré ya, ni el escritor es un hombre solo, que el escritor es solo un hombre.
No es lo mismo penar porque tu pareja te ha dejado, que pensar en lo bueno que te ha dejado. No es lo mismo Freud que “froid”.
El ello no es el masculino del ella.
No confundas las luces de neón con las estrellas.
No confundas al por menor con a por el menor.
No confundas respeto con distancia, ni viva la pepa, con tolerancia, ni militancia con militarismo, ni comunión con comunismo o ser todos como uno mismo.
Es humano herrar, pero castigar ante el primer error, es Divino.

No confundas tener ciertas posibilidades, con tener posibilidades ciertas.
No es lo mismo estar orgulloso que serlo, ni mirarlo que verlo.
No es fácil demostrar que uno es bueno de verdad.
Habría muchas cosas más para decir, sobre el arte de confundir.
Pero para no empezar a resultar aburrido, voy a resumir todo lo referido con la última frase que se me viene a la mente:
No te confundas con la gente, si no quieres terminar confundido.


Texto: Sebastián Díaz 


www.elseruno.com
caminnodelser.blogspot.


TODO TIENE UNA EXPLICACION



Como ven, todo en el universo tiene explicación científica.
En los libros EL SER UNO les decimos que el Alineamiento Cósmico durará 7 Mil años, este comenzará el 7 de Julio de 2014 y comprende 21 etapas de 333 años cada una.
Ustedes están viviendo actualmente la primera etapa de 333 años. La marca indeleble de esta primera etapa es:
EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.
El Despertar de Consciencia comenzó y se activó en el alma de los seres, cuando los Maestros Ascendidos vinieron a recordarles y enseñarles el Camino de Regreso a la fuente creadora del

Principio Único. Aún les resta 200 años más, para que la mayor cantidad de almas despierten y se produzca la primera evacuación de almas hacia la Ciudad Interna. Algunos de ustedes ya están listos para partir y otros deberán encarnar una o dos veces más.

La fecha 21 de Diciembre de 2012 anunciada por los mayas, pertenece a esta primera etapa del Despertar de la Consciencia. Esta fecha significa lo siguiente: Deben voltear el 21 así formarán el 12 12 12 sumados, representan los primeros 333 años del Alineamiento Cósmico o sea señala claramente el cambio energético, la transformación positiva del alma y el Despertar de la Consciencia.

Todos aquellos que han despertado, concebido y están gestando a su Bebé-espíritu en estos primeros 333 años, cuando desencarnen, serán llevados a la Ciudad Interna-Antimateria para que continúen su proceso evolutivo y de elevación. Estas almas ya no necesitarán regresar y encarnar en cuerpos materiales. Serán enseñadas y preparadas para continuar su viaje cósmico, hacia planos y dimensiones de mayor elevación energética.

Después de la primera etapa de 333 años del Despertar de la Consciencia, el hombre entrará a la segunda etapa del Alineamiento Cósmico y es aquí donde se producirá: LA ERA DE LA OSCURIDAD. Esta comenzará en el año 2350 hasta el año 2700.

conversandoconelseruno.blogspot.

DONEN EL AMOR A CONCIENCIA


Cuando se despierta y se vive de acuerdo a la conciencia, el ser debe por amor despertar a sus hermanos que están dormidos. La vida es un continuo recibir y dar y es muy importante que ustedes reciban el amor universal y donen ese sentimiento a los otros, de mil formas y maneras.

El amor se encuentra en todo lugar y es este sentimiento divino que hará de ustedes seres que se nutren de las experiencias y vivencias que el Universo les da. El amor con conciencia es aquel que sabe a ciencia cierta la causa y el efecto de recibir y dar. La vida los ha llevado a ser grandes maestros de la luz, porque el conocimiento y entendimiento de lo vivido, ustedes lo convertirán en un amor tan profundo obtenido del extraordinario esfuerzo que han realizado para salir del fondo del pozo y emerger con la fuerza y potencia del amor cósmico y trascendental. Cuando el amor aprendido se da, regresa aumentado diez veces más, porque transformará la acción, obra y pensamiento de todos aquellos que se nutran de él.

El amor con conciencia es la magia y el milagro al mismo tiempo. Es la transmutación alquímica, donde se realizan las combinaciones químicas del deseo creador. Es la plasmación del verbo y de todo lo existente. Los seres que se encuentran en esta fase alquímica, querrán, necesitarán y proveerán todo lo necesario para que su trabajo físico y psíquico, sea encaminado hacia la ayuda altruista del amor universal... Son los verdaderos y auténticos trabajadores y guerreros de la luz…

Texto: EL SER UNO III - Los Seramitas - El Camino de Regreso.

TUS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA



Muchos se preguntan ¿donde se encuentra el alma? La respuesta es muy sencilla, el alma la puedes ver en tus ojos y se reflejan en un espejo - ¿Cómo lo haces? - Cuando estés frente a un espejo quédate mirando fijamente tus ojos, ellos son tu alma. Siente por un momento lo que realmente expresan tus ojos. Es por ello el viejo refrán que dice así: “Los ojos son el reflejo del alma”. Ahora sabrás porque es tan importante cuando conversamos con alguien que nos miren a los ojos o viceversa, porque es la manera que sentimos que nos están poniendo atención. Y es que nos estamos comunicando con el alma.

Hay personas que pasan años sin verse al espejo y es por temor a descubrir que le dice su alma. También cuando se tiene miedo o rabia casi siempre evadimos la mirada. Si tienes algún temor, te recomiendo que veas fijamente a la persona a sus ojos para que veas el reflejo de ellos y verás que inmediatamente cambia la mirada o se queda tranquilo (a). El alma es el motor de nuestro cuerpo físico, es importante saber como conversar con ella o mantenerla en armonía con nuestro cuerpo para que todo vaya de acuerdo a lo que nos merecemos. El alma y el espíritu son dos herramientas que alimentan nuestro cuerpo físico. Ellas son nuestras energías vitales para que nuestro cuerpo se sienta en paz y completamente sano.

Así que espero que esta nueva manera de conectarte con tu alma, te sirva para vivir en armonía y tranquilidad. Recuerda si quieres saber que pasa en tu vida, colócate frente al espejo y pregúntale a tu alma que está pasando o porque suceden ciertas cosas en tu ser. De acuerdo a lo que sientas obtendrás respuesta…

Texto: Jazmín Rebeca Ugarte.

www.elseruno.com
caminodelser.blogspot


EL PRINCIPIO UNICO

SIN CONOCIMIENTO NO VIVO,
SIN ENTENDIMIENTO NO EXISTO,
SIN AMOR NO SOY."

EL SER UNO



EL ESPÍRITU O SER ENERGETICO



El Espíritu o Ser Energético es el cúmulo de pensamientos elevados, grabados de cristales nítidos y de formas perfectas, encajados como un rompecabezas que va formando la idea global de su creación. Este ser comienza a desarrollarse en la Dimensión Primaria, continúa en la Secundaria, y por último nace en la Dimensión Regular. Es una clave, una llave, un código que se va encajando con otros planos y realidades, y al hacerlo, va abriendo puertas que le permiten el acceso genético de nacer y tener otras oportunidades de existencia.

El Espíritu o Ser Energético no se gesta en una sola vida: tiene que pasar por un proceso de muchas reencarnaciones, y también por diferentes grados y planos de existencia para conseguirlo. Muchas energías-pensamientos (almas) ya bajaron y subieron varias veces; son seres que regresan con la misión de ayudarlos a ustedes, a salir de la densidad. Ellos se presentan como filósofos, avatares, científicos, gobernantes y más. Son grandes hombres que dejan su ejemplo de vida en la historia, y muchas veces llega hasta el propio sacrificio para beneficio del planeta y de sus seres-pensamientos.

Cuando el Espíritu o Ser Energético desciende a una realidad más densa, se convierte en un Mensajero del Conocimiento, Entendimiento y Amor. Cuantas más veces él descienda, más elevación obtendrá, porque estará trabajando para el creador, hasta que llegue a convertirse en un Avatar. Cuando lo haga, tendrá que unir y elevar una cantidad determinada de energías-pensamientos (almas) en sí mismo, para así poder trascender a la Dimensión Perfecta.

Todas aquellas energías-pensamientos (almas) elevadas que regresan una y otra vez, siempre tienen una causa altruista que las caracteriza. Puede ser por Amor hacia sus hermanos, por el deseo de ayudar al universo, para que él mismo se realice en lo mejor de su existencia, o para cooperar con el desarrollo de la especie.

Texto: EL SER UNO – Los Arcanos de Thoth
www.elserunolibros.com.br

NUESTRO ADN SE HA MODIFICADO 333 VECES


Sí, ustedes llevan en su ADN energías universales que provienen de Orión, Alfa Centauri, Andrómeda, Las Pléyades… Ustedes son Ayaplianos-Humanos. La primera especie universal creada en la realidad regular es Ayapliana; de esta especie derivan todas las demás razas.

El ADN de ustedes se ha modificado 332 veces, desde que llegamos al planeta y desde que comenzaron a distorsionarse. En esta etapa, en este alineamiento se modificará por última vez, hasta llegar a 333 transformaciones genéticas. En este periodo de 7 mil años cambiarán las estructuras atómicas de la energía revolucionando el proceso evolutivo, porque transfigurarán una energía densa, pesada, oscura, en sutil, clara y diáfana.

Hoy en día, en el cerebro humano, hay más de 100.000 millones de neuronas con más de 100 billones de conexiones (10 elevado a la 14). Queremos decir, 100 millones de veces un millón. Si se pudiera colocar las neuronas en línea recta, sus fibras nerviosas abarcarían más de 400.000 kilómetros. En el futuro el humano tendrá en su cerebro 300.000 millones de neuronas. Ya podrán imaginar el extraordinario salto que habrá en su evolución y que se deberá a la cantidad de información que recibirán de otras energías-pensamientos que se albergarán de otras realidades en el transcurso del alineamiento cósmico.

Si ustedes genéticamente no hubieran sido formados de energías-pensamientos universales, o simplemente nosotros los Ayaplianos-Seramitas (genes antimateria) y los Hermanos Ayaplianos-Interanos (genes físicos) no los hubiéramos ayudado a salir de la distorsión dándoles nuestros genes, hoy en día estarían muy atrasados en su evolución, y más en la elevación. Ustedes son lo que son porque fueron manipulados genéticamente por nosotros y por la Confederación Cósmica. ¿Nos pueden dar un ejemplo de modificación de nuestro ADN?
 Existen dos maneras de modificar el ADN: Artificial o Naturalmente.

Artificial
El primero, ustedes lo están realizando a través de la Ingeniería Genética y consiste en saber como la estructura molecular funciona. Ustedes están realizando modificaciones en el reino vegetal y animal, manipulándolos para conseguir plantas de mayor porte o sustancialmente más nutritivas, como en el caso de las frutas y verduras. En los animales, manipulándolos para conseguir una mayor cantidad de carne o de leche, o hacerlos inmunes a las enfermedades etc. y en el hombre, para retardar la vejez y otros.

Este tipo de manipulación genética no está permitido en los Cánones Universales. En el Universo todo funciona “naturalmente” por conciencia del conocimiento y entendimiento energético. La manipulación artificial influye negativamente en las fórmulas universales del cuerpo de El Ser Uno. Ustedes la realizan por la terrible y enfermiza distorsión de sus energías-pensamientos.

Natural
El ADN se modifica naturalmente como consecuencia de la forma de vivir y del tipo de alimentos que se consumen, pues son tratados y manipulados con hormonas, químicos, conservantes y otras sustancias nocivas al humano. Al ingerir este tipo de alimentos, el ADN humano, a través de la evolución, va alterando su genética para bien o para mal. Hay infinidad de alimentos que ustedes ingieren que están totalmente manoseados con químicos, agrotóxicos, hormonas, colorantes, conservantes, saborizantes, nutrientes artificiales, etc.

Para escapar de este control, les sugerimos alimentarse lo más sano posible, estar atentos a la manipulación y no confiar de aquello si no comprueban que sea eficaz y sano. Desconfíen de los alimentos enlatados, envasados, conservados y procesados: absolutamente todos tienen problemas y efectos colaterales para la salud humana. Estos son los causantes de muchas enfermedades y distorsiones genéticas.

El hombre no tiene el conocimiento ni el entendimiento para jugar a ser Dios…
EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso
www.elserunolibros.com.br
conversandoconelseruno.blogspot

EL FLUIDO VITAL O PRANA


 La respiración siempre fue importante, esta técnica es muy antigua. Cuando se respira profunda y lentamente y cuando el pensamiento se encuentra en estado positivo, el alma se alimenta adecuadamente, no deja entrar cualquier tipo de energía-pensamiento del exterior – dijo el hermano Elohim - Cuando la psiquis está positiva, elevada, estable y equilibrada, a través de la respiración filtrará y dejará entrar solo aquellas energías-pensamientos de frecuencia alta y esto le permitirá al ser ir al interior del alma, hacer contacto directo con su Yo Superior y con la ayuda de él, se podrá curar de los males emocionales que tanto lo aflige. Se sanará así mismo y después de hacerlo podrá partir hacia el entorno de su vida.

La respiración consciente abrirá la Glándula Rima, (Tercer ojo) ella se encuentra localizada en el centro de la frente entre los dos ojos. Esta Glándula emanará una sustancia, un fluido etéreo llamado “Flujo Vital” ustedes lo respirarán y con ello revitalizarán los circuitos cerebrales y energéticos. El molde-hombre – continuó diciendo el hermano Interano – fue creado de la energía y es esta energía el que lo alimenta y sustenta. Esta energía, este Fluido Vital ya se conocía en las diferentes culturas de la antigüedad y era llamada en diversos nombres: Chi, para los chinos; Prana en la India; Maná para Moisés; Aliento Divino, en el cristianismo; Éter, para los griegos; ki nam para los mayas; Ruag para los hebreos, etc. El Prana se encuentra en estos tres orígenes:

Prana del Astro Sol.
Prana del aire de la Atmósfera.
Prana de la Hermana Tera (Tierra)


 Prana del Astro Sol es la LUZ FOTÓNICA:

Este fluido alimenta el molde-hombre y nos da la vida y la salud. Ustedes lo pueden absorber a través de los baños breves de Sol; no deben exponerse demasiado ni por períodos prolongados, abuzar de ello puede traerles enfermedades epidérmicas.

Prana del Aire y de la Atmósfera:

Ustedes lo respiran y al hacerlo alimentan el Molde-hombre y los Nimeos-energía del alma. Lo realizan a través de los Centros Energéticos, por los cuales este Prana circula llevando la vida por donde pasa y circula. Para realizarlo necesitan respirar lentamente y adecuadamente, llevar una cantidad hacia los pulmones y estómago, de esa manera el cuerpo físico y psíquico se nutrirán de forma correcta.
Prana de la Hermana Tera:

Este alimento es absorbido por el reino animal y vegetal. Ustedes lo absorben a través de los alimentos extraídos de la tierra. Por esta razón muchos de ustedes sienten la necesidad de caminar descalzos – continuó la hermanaInterana.

En medio de los tres enumerados, destacaremos como fluido vital e importante EL AGUA, ya que ella absorbe el Prana de los tres campos: Sol, Atmósfera y Tierra. Otro fluido vital son LAS PLANTAS, porque también absorben los tres campos al mismo tiempo: Sol, Atmósfera y Tierra, es por esta razón que nosotros les recomendamos alimentarse del reino vegetal. Los alimentos frescos contienen mucha Prana y este Fluido Vital es muy importante para la sanación energética, tanto de sí mismos como de terceras personas. Cuando se realiza una curación es este fluido que interviene en la sanación de la energía – continuó el hermano Elohim – y es este fluido que el paciente absorberá para su curación. Si el sanador no está alimentado por este fluido reparador, el paciente absorberá el Prana del sanador y no del universo como debería ser.

Las formas de absorber el Prana es a través de las palmas de las manos y respiración – dijo la hermana Interana – pero les decimos que una vez que el bebé-espíritu haya nacido, él se encargará de absorber este Fluido Vital, extraerá del aire, la tierra y el sol lo que realmente necesite, ni más ni menos. Cuanto más elevada es un alma, más Prana absorberá, porque es la necesidad de su espíritu, él necesita crecer y esa es la nutrición perfecta para él.

Mayor Información: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.


www.elseruno.com
conversandoconelseruno.blogspot

LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO


EL SER UNO - LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO

LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO




El Ser-Humano tiene:

Cinco Sentidos Externos: Vista, oído, olfato, tacto y gusto.
Siete Sentidos Internos: Percepción, Adivinación, intuición, Sensibilidad, Precognición, Imaginación Sensible y Clarividencia.

PERCEPCIÓN: La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, las suposiciones deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivo tenemos que mejorar el contenido.

ADIVINACIÓN: La videncia o adivinación es una hipotética habilidad de quienes afirman poder predecir hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de sortilegios. Históricamente esta habilidad ha sido compensada por algún tipo de retribución económica aunque hay quienes dicen practicarla sin ánimo de lucro. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación es la presunta cualidad que poseerían. La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible. Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el neolítico hasta nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como única visión cosmológica dominante.

INTUICIÓN: La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente. La palabra "intuición" viene del latín "Intueri", que se traduce más o menos como "mirar hacia dentro" o "contemplar". Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que el entendimiento tenía una "intuición intelectual" capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.

SENSIBILIDAD: Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos: a causa del accidente ha perdido la sensibilidad en las piernas. Tendencia a dejarse llevar por los sentimientos de compasión y amor. Capacidad de respuesta a ciertos estímulos que tienen ciertos aparatos científicos muy eficaces: este termómetro tiene una gran sensibilidad y es capaz de registrar cambios de temperatura muy leves. Tendencia del ser humano a apreciar lo bello. Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible. Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz.

PRECOGNICIÓN: También conocida como "premonición" es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

IMAGINACIÓN SENSIBLE: Consiste en provocar a través de los distintos sentidos estas imágenes sensibles o sensaciones virtuales: en casi-sentir, ‘sentir como’, movilizar nuestro cuerpo real en un plano virtual, imaginario, de sentido y pensamiento (el mundo de una novela, la imagen de un poema, el ‘tempo’ de una película, o una obra musical, el universo colorido de tal o cual pintor, etcétera).

CLARIVIDENCIA: La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.

Cuando el ser despierta su consciencia, comienza a trabajar su vida a través de los 12 sentidos, los cuales lo ayudarán en la trascendencia de su Alma y en la formación de su Espíritu…



Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.

www.elseruno.com
conversandoconelseruno.blogspot