jueves, 23 de mayo de 2013

LO QUE SABEMOS


"LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA;

LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO."

ISAAC NEWTON

SOIS DIOSES - COSECHA

Solo podréis recoger los frutos correspondientes a las semillas que sembrasteis. El hecho de que el tiempo no haya sido favorable, de que el sol lo haya quemado todo, de que haya llovido demasiado, o de que los pájaros y los topos se hayan comido la siembra, esta es otra cuestión. Se trata de accidentes que no varían en absoluto la realidad de la ley: cada simiente produce su semejante, porque esta huella que posee la semilla no puede serle arrebatada.
Podemos impedir, momentáneamente, que de frutos, pero no cambiar su naturaleza.
Es imposible quitarle el esquema que hace que de trigo y no maíz. Yo os hablo de la naturaleza de la semilla, y el día en que las condiciones sean favorables, esta semilla germinara y dará frutos conforme a la huella buena o mala que hayáis grabado. Si, porque debéis saber que todo se graba.




Omraam Mikhael Aivanhov

LA SOLEDAD NO EXISTE


En la calle, en las tiendas, en el metro o en las estaciones, no vemos más que semblantes apagados, herméticos, inexpresivos. ¿Es normal que los humanos manifiesten tan poca alegría al verse, y que se mortifiquen unos a otros con un espectáculo tan prosaico? ¿Por qué no se muestran más cálidos, más expresivos, más sonrientes, más vivos? y aún sin tener motivos para estar tristes o desdichados, solamente viéndoles, recibimos esas influencias y entonces llegamos al trabajo, o regresamos a casa, de mal humor, deprimidos, y transmitimos este estado a nuestros compañeros o a nuestra familia. Esta es la vida deplorable que continuamente los humanos se están creando entre sí. ¿Creéis que no es importante mostrar a todos aquellos con los que os relacionáis un rostro abierto, amigable, fraternal?

Esto es la verdadera poesía. Para ser verdaderamente poeta, no basta con escribir versos. El verdadero poeta es aquél que crea la poesía en su propia vida, esforzándose en introducir en ella la pureza, la luz, el amor, la alegría.


Algunos dirán: "Pero, ¿cómo se puede sonreír, como se puede estar contento, si se piensa en todas las tragedias que agobian a la humanidad? ¡Y todas las desgracias que se encuentran en la calle!..." ¡Ah! ¿ Creéis que se sentirán mejor si os ven con la cara larga? Es evidente que hay que hacer algo para ayudar a los desgraciados. Pero si vosotros, que no sufrís privaciones, ni enfermedades, ni persecuciones, os paseáis con un semblante lamentable, ¿qué esperáis obtener de ello? Para ayudar a los demás, hay que empezar por presentarles, por lo menos, un rostro abierto, sonriente.

Gracias a la poesía, amamos a los seres y buscamos en ellos algo sutil, luminoso porque necesitamos mirar, sentir, respirar algo que nos apacigüe, que nos armonice, que nos inspire, ¿por qué los humanos nunca se preocupan de la penosa impresión que producen en los demás? Siguen ahí, apagados, gruñones, con los labios apretados, las cejas fruncidas, y aunque intentan mejorar su apariencia exterior con toda clase de trucos, su vida interior, prosaica, corriente, no deja de transparentarse.

El mayor secreto, el método más eficaz, es el amor, el amor que armoniza, que ilumina vuestro rostro y todo vuestro ser interior.

Al salir, por la mañana, de vuestra casa, pensad en saludar a todas las criaturas del mundo visible e invisible. Y ya veréis como después, a lo largo del día, os sentiréis vivir en la poesía porque habréis enviado vuestro amor, y desde todas las regiones del espacio el amor retornará a vosotros multiplicado. ¡Cuántas cosas se pueden hacer para aportar a la vida belleza y poesía! No hay que dejarse acaparar por las preocupaciones y los asuntos materiales, sino reservar un poco de tiempo para consagrar las energías a todas esas actividades que darán sentido a vuestra existencia. Los humanos aún no lo han comprendido; hablan de amor, quieren ser amados, pero permanecen cerrados, apagados... ¡prosaicos, en una palabra! No saben como vivir esta vida poética gracias a la cual les amarán. Si fueran más inteligentes, comprenderían hasta qué punto esta actitud es deplorable para ellos y para los demás.

Procurad ser cada día más vivos. Ahí está vuestra salvación y la de los demás. Y volverse más vivo, significa dar vuestra luz y vuestro calor. Este es, en efecto el ejercicio que debéis hacer para salir un poco de vosotros mismos, de este estado de estancamiento tan prosaico: aprended a mantener conscientemente en vosotros mismos un estado de poesía.

¡Es tan agradable encontrar a alguien en quien sentir que todo esta animado, Iluminado! Se ama a un árbol porque tiene frutos, se ama a una fuente porque de ella brota el agua cantarina, se ama a las flores porque tienen colores y perfumes y, de igual modo, se ama a las criaturas que se abren para dar algo claro, luminoso, perfumado y melodioso. Aprended pues a cultivar en vosotros este estado de irradiación, de esplendor. Acostumbraos a sonreír, a mirar con amor, a desprender de vuestro corazón algunas partículas vivas para enviarlas a los demás... ¡y seréis vosotros quienes os sentiréis los más felices!

Omraam Mikhaël Aïvanhov

EL DEBER DE SER FELIZ


¡Cuánta gente se queja de la soledad!. Pues bien, deben saber que han sido ellos quienes han creado esa soledad en sí mismos, en su cabeza. En realidad, nunca se está solo. Y, ¿por qué entonces se sienten solos? Porque no tienen demasiado amor. Ellos os dirán: “¡Pero cómo, si tenemos demasiado amor, no hacemos más que soñar con el amor!” Precisamente ahí está su error, sueñan con el amor, esperan el príncipe o la princesa de las Mil y Una Noches y por eso se sienten solos: porque esperan el amor en lugar de buscarlo en ellos mismos. El amor que se espera, nunca llegará. No hay que esperar que el amor venga del exterior, el amor está dentro de, nosotros. Dejad que salga, que se manifieste porque sólo así lo encontraréis realmente.

Nunca estamos solos: todo el universo nos escucha. Todas nuestras palabras, todos nuestros gestos tienen eco. Por ejemplo, si cuando salís de vuestra casa, por la mañana, sonreís al mundo entero, saludáis a toda la creación diciendo: “Buenos días, buenos días, buenos días”, no os sentiréis solos durante el día, porque desde todos los rincones del espacio llegarán hasta vosotros voces que os contestarán haciendo eco: buenos días, buenos días, buenos días… Los humanos salen de sus casas encerrados en sí mismos: ven y oyen a los demás a su paso, pero nos los miran, ni los escuchan. ¿Por qué no recordar que el mundo entero está habitado por criaturas que merecen que se les mande un pensamiento, buenos deseos: la luz, la paz, la alegría… ¿Tan difícil resulta abrirse, sonreír, dar el primer paso? Siempre esperan que sean los otros quienes lo hagan, y en la espera, se lamentan porque se sienten solos.


Empezad desde hoy a cambiar de actitud y veréis como ya no os sentís solos. Diréis: “Si, pero la gente que por todos lados nos encontramos, en la calle, en los almacenes, en nuestro lugar de trabajo, no nos inspiran, y por otro lado, si nos mostramos con ellos tan abiertos, no nos comprenderán”. Es verdad, hay gente que no os comprenderá; si les saludáis, si les sonreís, dirán: “¿Qué le ocurre a éste?” Pero solo algunos se mostrarán incapaces de comprenderos, habrá muchos otros que os comprenderán y se sentirán felices. Además, ¿Acaso vivimos sólo para la gente con la que nos encontramos? No, vivimos para toda la creación, y en las regiones invisibles existen numerosas criaturas que sabrán apreciar vuestro amor, y esto es lo esencial.

Incluso, ¿por qué no aprendéis a mirar de otra forma menos superficial, a toda esa gente con la que os cruzáis y que nada os inspira? Siempre os fijáis en la apariencia, y es cierto que a menudo no es muy agradable. Pero los humanos no son sólo lo que aparentan, cada uno tiene también un alma, un espíritu, e incluso si esta alma y este espíritu raramente se manifiestan, están ahí y tienen siempre la posibilidad de aparecer y expresarse. No demuestra ser inteligente quien observa a los humanos de forma tan superficial. Un sabio sabe que los hombres y las mujeres son hijos e hijas de Dios, y con esta idea trata a todos los seres. Este es un trabajo creativo que realiza, ya que, de esta forma, desarrolla el lado divino de todos aquellos que encuentra… y se siente feliz. Creedme, la mejor manera de actuar con los demás, es descubriendo sus cualidades, sus virtudes, sus riquezas espirituales y concentrarse en ellas.

Descubrir los defectos de la gente no tiene ningún mérito, es demasiado fácil; además, es algo que todo el mundo hace… A partir de ahora, intentad prescindir de los detalles no demasiado virtuosos, y en cambio haced hincapié en el principio divino existente en cada ser. Sí, ¿por qué no tener sentimientos sagrados para aquello que en el hombre es divino, inmortal y eterno? Es así como realizaréis un buen trabajo sobre vosotros mismos y ayudaréis también a los demás.

Mientras que si tan sólo os ocupáis de sus defectos, os perjudicáis, porque absorbéis sus suciedades y, además, impedís que ellos evolucionen. y ¿cómo queréis después no sentiros solos?

Criticando a los demás, subrayando sus defectos, no hacéis más que cavar un foso entre ellos y vosotros. Cuando sepáis, a través de vuestra alma y de vuestro espíritu, entrar en relación con todas las almas y todos los espíritus de la tierra, cuando lo mejor de vosotros mismos descubra lo mejor de los demás, entonces ya no os sentiréis solos.

Omraam Mikhaël Aïvanhov


LA NUEVA TIERRA - FILOSOFIA DE LA UNIDAD


FILOSOFÍA DE LA UNIDAD






DEBÉIS TRABAJAR PARA QUE TODO CONVERJA EN UNA SOLA DIRECCIÓN, 
AMANSAR EN VOSOTROS CUALQUIER TENDENCIA CONTRADICTORIA Y HETEROCLITA,
CONVENCERLA PONIÉNDOLA A NUESTRO SERVICIO, IMPONIÉNDOOS A ELLA.
Y CUANDO HAYÁIS FORMADO UNA UNIDAD DE TODAS ESAS ENERGÍAS,
CUANDO HAYÁIS APRENDIDO A PROYECTARLAS
Y DIRIGIRLAS HACIA UNA DIRECCIÓN ÚNICA,
GLORIOSA, LUMINOSA, SALUDABLE,
OS CONVERTIRÉIS EN UNA HOGUERA ENCENDIDA,
TAN CÁLIDA Y PODEROSA QUE PODRÉIS IRRADIAR INMEDIATAMENTE EN TODAS DIRECCIONES,
COMO EL SOL.

RECOGED ESA IDEA Y MEDITADA A LA SALIDA DEL SOL:
COMO LOGRAR LA UNIDAD DENTRO DE UNO MISMO,
ELIMINAR TODO LO QUE CONTRADICE,
RETAZA, IMPIDE LA REALIZACIÓN DE VUESTRO IDEAL,
Y AMPLIAR TODO LO QUE NOS DA UN ÍMPETU FORMIDABLE, IRRESISTIBLE.

ASÍ DÍA Y NOCHE HAY NUEVAS ENERGÍAS QUE CONVERGEN EN LA 


MISMA DIRECCIÓN
PARA UN TRABAJO DIVINO.

Extracto del libro “La Nueva Tierra”
OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV
 

EL AMOR



“El Amor es la solución de todos los problemas. El Amor es la llave que abre todas las puertas del alma humana. El Amor es la fuerza fuerte de todas las fuerzas creadora de la Naturaleza. El Amor es una ciencia que todavía no ha sido estudiada como es debido. El que sabe y puede amar es omnipotente.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

LA GRATITUD


SECRETO MAGICO:

LA GRATITUD

Aprended a poner en una balanza las pequeñas contrariedades de la existencia y todos los bienes que la Providencia os ha distribuido generosamente, y sacad de ello las debidas conclusiones: tan sólo podréis experimentar gratitud.

Observaos y constataréis que en lugar de ver las cosas de esta manera, no hacéis sino comparar lo poco que poseéis en relación con todo lo que poseen otros más privilegiados que vosotros. Pues bien, esta no es una buena comparación. Si tenéis una necesidad imperiosa de hacer comparaciones de esta índole, ¿por qué no tener en cuenta todas las ventajas que poseéis en comparación con tantas otras personas en el mundo que viven en condiciones verdaderamente horribles?.. Los humanos con su ingratitud y descontento constantes, demuestran ser poco inteligentes: en lugar de tomar conciencia de las bendiciones con las que el Cielo les ha colmado, sólo tienen motivos para sentirse desgraciados.
Todas las mañanas, al despertaros, invocad para que la alegría y el amor os invadan. En lugar de empezar el día pensando que os falta dinero, que aquél o aquélla a quién amáis os es infiel, que cierto vecino o determinado compañero de trabajo os acosa, decid: "Señor Dios, Te agradezco hoy el sentirme vivo, con salud, el poder respirar, comer, andar, mirar, oír, pensar, amar, pues éstos son tesoros inestimables". Sí, levantaros, cada mañana agradeciendo al Señor por todo lo que tenéis.

Tan solo la gratitud puede salvamos. y debemos aprender incluso a dar gracias por los acontecimientos desagradables, ya que es la mejor forma de transformados. Si gritáis o os subleváis, vuestra estado no mejorará nunca. Pero si decís: "Oh, gracias Señor porque seguramente hay una razón por la que he encontrado este obstáculo, tengo todavía algo que aprender", entonces sentiréis que poco a poco vuestras dificultades se transforman en oro y piedras preciosas. Sí, es como si las recubriérais con polvo de oro o de cristal: aparecerán otro día bajo un aspecto distinto. Probad y veréis.

Nada puede resistirse frente a la gratitud. Por lo tanto, dad todos los días gracias al Cielo por todo 10 que os ocurre porque es para vuestro bien. Desde hoy, decid: "Gracias Señor, gracias Señor..." Dad gracias por lo que tenéis y por lo que no tenéis, por lo que os hace feliz y por lo que os hace sufrir. Así es como mantendréis en vosotros la llama de la vida. Esta es una ley que debéis conocer. Diréis: "Pero, ¿cómo se puede estar agradecido cuando se es desgraciado, se está enfermo, o en la miseria? ¡No podremos hacerlo nunca!" Si podéis, y este es el mayor secreto:
incluso sintiéndoos desgraciados, debéis encontrar una razón para dar las gracias. ¿Sois pobres, estáis enfermos? Agradeced, agradeced, alegraos... ¿de qué? De ver a los demás ricos, con buena salud, en la abundancia, y veréis, poco tiempo después se abrirán ciertas puertas y descenderán bendiciones sobre vosotros.

El saber dar gracias e incluso alegrarse cuando aparentemente no se tiene ningún motivo para ello, es una extraordinaria filosofia que os dará la posibilidad de superar todas las dificultades, de observar la vida desde arriba, de dominar todas las situaciones. Ningún químico ha descubierto todavía un elemento que produzca efectos tan poderosos sobre el ser humano como el agradecimiento. En ningún laboratorio se ha estudiado todavía la repercusión que el agradecimiento puede tener sobre el organismo humano, todo lo que puede cambiar en el cerebro, en el corazón, en los pulmones e incluso en el sistema circulatorio, muscular...

¿Cómo no agradecer todo lo que el Cielo nos da? Sólo que no se ve, porque estamos acostumbrados a mirar siempre hacia abajo, es decir a mirar lo que no funciona, todo lo que motiva las preocupaciones, las inquietudes y los pesares. Nos olvidamos de mirar hacia arriba, allí donde se encuentra la luz, la belleza y todo lo que puede dar precisamente un impulso a nuestra alma, forzada a descubrir los medios para superar las dificultades y dar gracias al Cielo.

Las preocupaciones, las dificultades existirán siempre, hagáis lo que hagáis; es inútil luchar contra ellas, porque seréis vosotros los que sucumbiréis. ¿Qué hay que hacer entonces? Lo mismo que hacemos contra las intemperies o contra los insectos: equiparse. Para resguardarnos de la lluvia, cogemos un paraguas; para protegemos del frío, nos vestimos con ropas de abrigo o instalamos una estufa; y para protegemos de los mosquitos, colocamos una mosquitera o utilizamos algún producto. Pues bien, para protegerse de las dificultades, no hay otra solución que la de mirar hacia lo alto para recibir la luz y la fuerza; será entonces cuando, no sólo triunfaréis, sino que os sentiréis profundamente agradecidos.

El que aspira a la felicidad debe saber dar las gracias por todo lo que posee, e intentar aportar algo luminoso a los demás. Debe aprender a alegrarse, y particularmente a apreciar todo aquello que ha sido desdeñado o despreciado. Debe procurar descubrir, cada día, un acontecimiento, un encuentro, un pensamiento con el que sentirse bien, o maravillado, y ponerlo en su corazón, en su memoria, en su inteligencia. Sí todos los días dais gracias al Señor, si estáis contentos por todo lo que os da, poseeréis el secreto mágico que puede transformar vuestra vida, y las entidades luminosas del mundo invisible se acercarán a vosotros para ayudaros.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

CREDO PERSONAL



Creo en la Vida, Madre Omnipotente,
Creadora de los cielos y de la tierra.
Creo en el Hombre, su hijo,
Concebido en creciente evolución,
Progresando a pesar de los Pilatos
Que inventaron sus dogmas reaccionarios
Para aplastar la Vida y sepultarla.
Pero la Vida siempre resucita
Y el Hombre sigue en marcha hacia el futuro.
Creo en los horizontes del Espíritu
Y en la energía cósmica del mundo,
Creo en la Humanidad siempre adelante,
Creo en la Vida perdurable.
Amén

CREDO PERSONAL 


DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

EL RETORNO DE LUTHIEN

Para los amantes de J. R. R. Tolkien


"El retorno de Luthien"





Lúthien ha vuelto a su castillo, ¡fiesta grande en su honor! Los elfos, las elfas, pequeños y grandes baílan mientras suenan las flautas acompañadas por los cantos de todos los pajarillos multicolores, todo el mundo se ha vestido de gala, hasta las flores más humildes han sacado su traje de primavera, el sol radiante ha suavizado el calor de sus rayos, la metamorfosis del viento se hace latente: un suave céfiro se enreda entre las ramas de los árboles llenos de verdes hojas rutilantes dando cobijo a las mariposas pintadas con esmero, hasta el mar rompe sus olas con dulzura en la arena de oro, algodoncitos blancos juguetean en el cielo azul tomando mil formas, sus mascotas preferidas se acurrucan a sus pies en silencio, Lúthien está presente. Sus elfitas se mantienen a su lado, la mayor con los ojos henchidos de adoración levanta la vista hacia ella y la pequeña ladea en su cabecita su mejor corona con carita complacida, todo es poco para ella, la princesa amada.
Lúthien está apoyada en Beren pálida y frágil, su largo cabello ondea con la brisa, una sonrisa ilumina sus dulces ojos y adorna sus pálidos labios. Beren está feliz, después de la intolerable angustia de perder a su amada la puede sentir viva, sabe que siempre permanecerá a su lado, estarán juntos para la eternidad que a pesar de todo le parece corto, no hay tiempos para disfrutar de su compañía…Sostiene a su amor fatigado, sabe que vuelve de muy lejos pero sus plegarias no fueron en vano, Unbuntu, Much´a repite para sí mismo, hace poco clamaba a los dioses sus miedo, ahora les da gracias por haberle devuelto su tesoro. Entre todos los herma@s se construyó una muralla inexpunable, sabe que su amor inmenso lo protegió de las garras del Averno, sabe que sin él no podría vivir y que si recibió ayuda, Beren es el artífice de la recuperación de Lúthien; no se imagina ni por asomo su vida sin ella y cambiaría gustoso la suya para que su preciosa princesa no pise el umbral de la oscuridad ni por un instante. La sujeta con delicadeza, con una solicitud llena de devoción, Beren es inmensamente feliz al ver su familia reunida de nuevo.



Lúthien mira, admira, en silencio cansado da gracias a la vida, al destino que le permitió renacer, sabe que aún queda mucho camino pero su alma limpia y pura conseguirá sus propósitos, ha vencido a todo lo tétrico que la atacó.

Lúthien se cansa todavía, sus seres amados se percatan de las manchas violaceas rodeando sus hermosos ojos, es hora de descansar, las emociones por muy gratificantes fatigan, es hora del reposo. Y la hermosa princesa se retira acompañada por sus seres más íntimos, desde su lecho seguirá oyendo la fiesta organizada sólo para ella y su sonido la transportará a un lugar mágico donde recuperará fuerzas. En su fuero interior ella sabe que algun día no muy lejano se celebrará otra fiesta en su honor, cantará y bailará en la hierba verde esmeralda, acompañada por todos hasta que la luna cansada de tanto alboroteo se esconda para anunciar un nuevo día eterno.


lalunagatuna.wordpress.com

HABIA UNA VEZ


Una triste mujer que buscaba ayuda, quería saber el por que de todos sus males!
Por que la vida era tan injusta con ella, porque si ella era muy buena y jamás haría daño alguno (claro si nadie se metía con ella).
Busco, y se encontró con grandes promesas como por ejemplo, no te hagas problema
Deja todo en mis manos, eso sí voy a necesitar un poco de dinero sabes……?
Así esta mujer busco y siguió buscando ayuda mientras esperaba que algunos de los tantos de los que ella había confiado su dolor y dinero , la ayudara………………
El tiempo pasó, ella seguía con su dolor y la ayuda nunca llego.
Un día, miro un poco hacia atrás y vio como había sido estafada por todos y como habían jugado con su dolor esta gente solo por dinero.
De repente el dolor se transformo en furia y luego en odio extremo, y se dijo a si misma
Jamás nadie me volverá a usar y se compro sus libros y eligió el lado del que quería estar, no dudo mucho si ella nació para sufrir su único lugar era la oscuridad…..
Y siguió y caramba de este lado no era malo, las cosas empezaron a funcionar mejor
Ya no lloraba, se sentía…Fuerte, Segura, Intocable, Única.
Como no confiaba en nadie ella misma compraba sus herramientas, y concurría a un lugar de su agrado, ese lugar era atendido por una hermosa y sabia mujer,
Entre compra y compra las mujeres se empezaron a conocer, y nació algo así como una amistad de esas que no son muy comunes pero si necesarias.
Un día nuestra protagonista tuvo un ataque y corrió a buscar sus municiones y a aquella que la escuchaba y le daba ese dale que vos podes, estas vez La Gran Sabia, le dijo espera primero acompáñame.
Veni conoce a alguien y se lo mostró y le dijo contale , y se fue…………
Detrás de un escritorio había un hombre que tenía un aspecto de Ogro, que hablaba como uno y por lógica lo era…… nuestra protagonista se sentó cuidadosamente no dejaba de mirarlo por momentos pensó que no hablaba, hasta que el dijo….
QUE PASO?
Nuestra protagonista nunca supo realmente que le dijo realmente ese día pero lo que si se pregunto que tenía ese hombre de diferente, ya que era el esposo de su gran Sabia y ella es verdaderamente hermosa pero él ni siquiera llegaba a la h…. En fin creció otro tipo de amistad con el ogro, aunque él no hablaba mucho, más bien gruñía, nuestra protagonista siempre iba a pesar del humor de su amigo don ogro, ella le contaba sus problemas le decía lo que iba a hacer y esperaba su respuesta siempre era la misma
Y SI…………eso siempre contestaba
Era como que ella esperaba su visto bueno y se iba contenta, los años pasaron, a nuestra protagonista los problemas no cesaban pero siempre salía, su gran amigo don ogro siempre estaba para escucharla, pero un día ella le pregunto qué es lo que haces realmente? El se lo contó y ella salió convencida que el ogro estaba más loco que ella.
La vida seguía y sus charlas también, como ella comentaba todo lo que le pasaba, ella empezó a preguntarle a el por ahí las locuras coincidían entonces el ogro desapareció y le dio lugar AL MAGO, O AL MAESTRO.
Sus charlas siempre eran diferentes, algo comenzó a pasarle a ella, había algo que quería pero no sabía cómo acceder a eso, para su suerte estaba él, su ogro, su maestro, su amigo. Un día a ella le dieron un golpe bajo, dañaron a uno de sus hijos ella corrió desconsolada preguntando por que y el solo la calmo con un abrazo y le dijo cállate y escucha y le hizo escuchar un bello canto que no era de este mundo era el canto DE LAS HADAS.
Gracias…….
Lo que no hemos dicho es que a nuestra protagonista amaba a las hadas pocos lo sabían como las amaba, solo el su amigo.
El tiempo fue pasando nuestra protagonista fue cambiando, un día cuando todo estaba casi tranquilo otro golpe, un robo, un robo que ella misma había visto pero que decidió confiar , porque ella creía que la gente no podía ser tan mala, ella ayudaba mucho a personas que ni siquiera conocía y era esa misma gente la que la traicionaba , el robo fue uno de ellos pero esta vez se habían excedido, rompieron su casa y se llevaron todo
Pero esto no solo la daño a ella sino a sus hijos, tenia que hacer algo y cuando estaba por hacerlo observo el baile de las ramas de un árbol y se emociono y algo le dijo como podes amar tanto algo como un árbol si no amas al que lo hizo, entonces ella se pregunto se le puede pedir perdón al que nunca se conoció?
Si Bonnier siempre se puede le dijo un hada en forma de amiga, y en ese momento ella sintió que le sacaban miles de rocas de su espalda, y por fin sintió EL AMOR algo desconocido para ella.
Cambio y cambio, es largo el camino hacia la luz después de estar en tanta oscuridad durante ese viaje conocí a mucha gente solo uno permanece con amor en mi corazón, mi ogro.
EL ME ENSEÑO.
Que no puedes buscar afuera, sino adentro.
Que el éxito llega cuando crees en ti,
Y que dura cuando entiendes que solo hay un camino el del amor
Muchos pueden señalar tu camino
Solo tú puedes elegir
Que la humildad es un principio
Y que el amor un don
Que todos lo tenemos solo que buscamos
En lugares equivocados
Me enseño la valía de mi persona.
Hoy a pesar de que ya no está en este mundo
Me sigue retando y en cada reto una enseñanza
Descubrí donde esta dios y que cara tiene, y por fin tuve mi recompensa AMOR
Nunca me dijiste nada, me enseñaste con frases como
YO NO TE VOY A IR A SOBAR EL LOMO
SI ME NECESITAS VENI.
Estas frases fueron las que me despertaban,
Si son de un ogro, pero lleno de amor

Solo los sabios callan……….fue un honor

Con amor y gratitud a JORGE LUIS ARCAS.

PROTAGONISTAS

MUJER SIN BRUJULA: BONNIER MASSIEL
GRAN SABIA: OLGA
OGRO, MAESTRO, AMIGO: JORGE LUIS ARCAS
HADA AMIGA: ELIANA

DEDICADO A CINTYA ARCAS

CON AMOR 

BMassiel 

10-11-2010