jueves, 14 de marzo de 2013

EUCLIDES


Euclides es, sin lugar a dudas, el Matemático más famoso de la antigüedad y quizás el más nombrado y conocido de la historia de las Matemáticas.
Se conoce poco de la vida de Euclides, sin embargo, su obra sí es ampliamente conocida. Todo lo que sabemos de su vida nos ha llegado a través de los comentarios de un historiador griego llamado Proclo. Sabemos que vivió en Alejandría (Egipto), al parecer en torno al año 300 a.c. Allí fundó una escuela de estudios matemáticos. Por otra parte también se dice que estudió en la escuela fundada por Platón.
Su obra más importante es un tratado de geometría 
que recibe el título de "Los Elementos",cuyo contenido se ha estado (y aún se sigue de alguna manera) enseñando hasta el siglo XVIII, cuando aparecen las geometrías no euclídeas.


    "LOS ELEMENTOS":"Los Elementos" ha tenido más de 1.000 ediciones desde su primera publicación en imprenta en 1482. Se puede afirmar, por tanto, que Euclides es el matemático más leído de la historia.
    Esta obra es importante, no tanto por la originalidad de sus contenidos, sino por la sistematización, el orden y la argumentación con la que está constituida. Euclides recopila, ordena y argumenta los conocimientos geométrico-matemáticos de su época, que ya eran muchos.
    Euclides construye su argumentación basándose en un conjunto de axiomas (principios o propiedades que se admiten como ciertas por ser evidentes y a partir de los cuales se deduce todo lo demás) que Euclides llamó postulados.  Los famosos cinco postulados de Euclides, que ofrecemos a continuación, son:
I.- Dados dos puntos se pueden trazar una recta que los une.

      II.- Cualquier segmento puede ser prolongado de forma continua en una recta ilimitada en la misma dirección.


      III.- Se puede trazar una circunferencia de centro en cualquier punto y radio cualquiera.

      IV.- Todos los ángulos rectos son iguales. 
      V.- Si una recta, al cortar a otras dos, forma los ángulos internos de un mismo lado menores que dos rectos, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están los ángulos menores que dos rectos.

      Este axioma es conocido con el nombre de axioma de las paralelas y también se enunció más tarde así:
       V-. Por un punto exterior a una recta se puede trazar una única paralela.

       Este axioma, que al parecer no satisfacía al propio Euclides, ha sido el más controvertido y dio pie en los siglos XVIII y XIX al nacimiento de las geometría no-Euclídeas."Los Elementos" consta de trece libros sobre geometría y aritmética.


        "Los Elementos" es una verdadera reflexión teórica de y sobre matemáticas. En la práctica totalidad de su obra, que consta de 465 proposiciones, 93 problemas y 372 teoremas, ¡no aparecen números! Euclides, además, escribió sobre música y óptica, tiene una obra titulada "Sofismas" que, dice Proclo, sirve para ejercitar la inteligencia.Para acabar podemos citar un par de anécdotas que nos ilustrarán, aún más, sobre la vida y gestos de Euclides:
        En una ocasión, el rey Ptolomeo preguntó a Euclides si había un camino más breve que el que él utilizaba en "Los Elementos" para estudiar Geometría, él respondió que no existen caminos "reales" en la geometría. Con este juego de palabras, Euclides le vino a decir al rey que no existen privilegios en la geometría.
        En otra ocasión, uno de sus estudiantes preguntó a Euclides qué ganaba con lo que había aprendido de la geometría: El maestro ordenó a su esclavo que le entregase una moneda (óbolo) a aquel estudiante, para que "ganara" algo con lo que aprendía de geometría, dando a entender que aquel muchacho no había entendido nada de la grandeza de la geometría y de lo desinteresado de ésta. 

GEOMETRIA


LA PALABRA GEOMETRÍA PROCEDE DE UN TERMINO GRIEGO QUE SIGNIFICA,

LITERALMENTE, "MEDICIÓN DE LA TIERRA".

MUCHO ANTES DE QUE QUEDARA RELEGADA AL PAPEL,

SE OCUPABA DE LA MEDICIÓN DE LOS TERRENOS,

UNA PRACTICA QUE HOY EN DÍA DENOMINAMOS AGRIMENSURA.

EN LA GEOMETRÍA SE ENCUENTRA LA MEDICIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

Y LA DETERMINACIÓN DE LAS LINDES QUE SEPARAN

LAS TIERRAS DE UNA PERSONA A OTRA.

EN UN NIVEL MAS ELEVADO, ESTA CIENCIA DISTINGUE ENTRE

 LOS DOMINIOS DE  LO SAGRADO Y LO PROFANO.

Extracto del libro  Geometría Sagrada
de Stephen Skinner

Frases "El Principito"




"Todas las personas mayores fueron al principio niños.(Aunque pocas de ellas lo recuerdan)"



El Principito

MAÑANA



Mañana.
Nuevo día.
La alegría del nacimiento. 
Todo lo que necesitamos es la mañana. Mientras haya amanecer, existe la posibilidad de que podamos enfrentar todas nuestras desgracias, celebrar todas nuestras bendiciones, y vivir todos nuestros esfuerzos como seres humanos. La espiritualidad es algo que se ha vuelto necesario en estos tiempos problemáticos. Sin embargo es inherentemente superflua. La necesitamos para recordarnos a nosotros mismos, para reafirmarnos, para integrarnos, para realizarnos. Si simplemente pudiésemos reconocer el misterio de la noche y la gloria de la mañana, no necesitaríamos ni civilización ni espiritualidad.
En lo más simple, la vida comienza con el amanecer. Esa es bendición suficiente. Esa es felicidad suficiente. Todo lo demás se vuelve plenitud inmensurable. Al amanecer, arrodíllate y agradece este evento maravilloso. Podríamos pensar que las mañanas son tan comunes que no son dignas de veneración, ¿pero te das cuenta de que la mayoría de los lugares del cosmos no tienen mañanas? Este evento diario es nuestra suprema bondad.
Saluda el amanecer. Ese es tu milagro para presenciar. Esa es la belleza suprema. Eso es lo sagrado. Ese es tu regalo del cielo. Esa es tu señal de profecía. Eso es saber que la vida no es fútil. Eso es iluminación. Ese es tu significado en la vida. Esa es tu

directiva. Ese es tu consuelo. Eso es la solemnidad del deber. Eso es inspiración para la compasión. Eso es la luz de lo supremo.

Hay que Aprender a Sentirse Cómodos en la Incertidumbre por Tulku Lama Lobsang


Hay que Aprender a Sentirse Cómodos en la Incertidumbre por Tulku Lama Lobsang




“Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad”.

¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente?

En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente.
La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte.
Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.

¿Es complicada nuestra mente o son nuestros hábitos de pensamiento los que la hacen complicada?

Nuestra mente no es complicada. Lo que son complicados son nuestros pensamientos. El pensamiento puede ser muy útil, pero nos ciega, nos dejamos arrastrar por él. Comprendes las cosas, las ves, no necesitas más, pero sigues pensando aunque no lo necesites. Y lo complicas todo.
¿Cuáles son los principales enemigos de la mente, para conseguir la felicidad?

Básicamente, la ignorancia. Especialmente, esa ignorancia de no saber que no sabes. Creer que sabes todo lo que hay que saber, te hace mantenerte en tu postura y repetir errores. Repetir situaciones que te conducen a la infelicidad. Actitudes dirigidas por el miedo, el enfado, el apego, la confusión…
¿Cómo afrontar la ignorancia?

El primer paso es reconocerla. Decir: no sé nada. Eso te mantiene abierto a aprender. Lo que pasa es que mucha gente no puede aceptar esa incertidumbre, necesita respuestas rápidas, ya, y si no, se llenan de ansiedad, y para evitarlo se inventan las respuestas. Cualquier respuesta que les funcione durante un tiempo. Pero eso les sigue manteniendo en la ignorancia y en la repetición de errores y, por lo tanto, en el sufrimiento. Lo mejor que puedes hacer es aceptar que no sabes y que no necesitas saberlo todo para ser feliz.

¿Cómo afrontar el miedo?
El miedo aparece precisamente por la ignorancia y porque no la aceptamos. Nos aterra lo que no sabemos. Por eso, el mejor antídoto del miedo es la aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido y a veces, resistencia a lo conocido también. La mejor forma de afrontarlo es la aceptación.
¿Cómo afrontar el enfado?

La mejor medicina contra el enfado es el amor. Cuando una persona está enfadada con alguien, todo en esa persona lo ve mal, feo, criticable. Y por extensión, se enfada con el mundo, que es feo y criticable también. Entonces hay que practicar el amor; meditar en el amor y practicarlo.
Pero amar resulta difícil, cuando estás enfadada.

Es cierto, no llegas al amor de repente cuando estás enfadada, porque estás bloqueada. Quieres amar y te encuentras como un grifo que lo abres y no hay agua. Cuando eres presa del enfado, el amor no llega de repente, pero tienes que seguir intentándolo, seguir practicando. Sólo tú puede llegar a sentirlo, nadie te lo va a hacer sentir. Es tu elección.
¿Cómo afrontar el apego?

De la misma manera que el enfado. Con el amor. En castellano decimos “te quiero”, y en ese concepto está intrínseco el apego, la propiedad. Sustituye la palabra “amor” por “dar”. Cuando digas “yo te amo” piensa en “yo te doy”. Practica el dar, más que el controlar, en el amor. Deja a un lado las expectativas y las exigencias. Ama con libertad. A las personas, las cosas, las situaciones que más te gustan en la vida. Entrégate a la experiencia, disfrútala, pero no quieras retenerla.
El mejor antídoto del apego es el amor; y sin embargo, demasiado a menudo cometemos el error de identificarlos y nos convencemos de que cuanto más apego hay (celos, posesión, exclusividad, control, etc.) es mayor el amor. Uno de los más grandes errores.

¿Cuál es la diferencia entre meditar y practicar?

Meditar significa acallar la mente, observar los pensamientos que aparecen, dejarlos pasar, afrontar sin miedo los sentimientos que aparecen, recuperar la calma, instalarse en la claridad. Puedes meditar en quietud o en movimiento. Por otra parte, la práctica consiste en ponerse en acción: practicar el amor, la paciencia, desbloquearse, lo que sea. A través de ejercicios y, finalmente, en la vida cotidiana. La meditación es una buena preparación para la práctica.
¿Cómo organizarse cuando tenemos la sensación de que “no tenemos tiempo”?

Claro que tienes tiempo. Desde que te levantas hasta que te acuestas tienes tiempo; otra cosa es en qué lo utilizas. La realidad es que creemos que tenemos demasiado tiempo y por eso lo desaprovechamos o lo llenamos de cosas que nos complican la vida. Hay que hacer un esfuerzo para cambiar los hábitos. Por ejemplo: hablamos mucho, sin parar, todo el día. En cuanto encontramos a una persona, hablamos. Pero hablamos sin sentido. Puedes estar hablando durante 6 horas al día sin haber dicho casi nada útil, hablar por hablar. Y con una hora de hablar con consciencia podría ser suficiente, y dedicar el resto a otra cosa. Y está claro que dedicamos mucho tiempo del día a hacer cosas que no son imprescindibles y ni siquiera nos gustan mucho, y las usamos como distracciones o como formas de “llenar el tiempo”, “matar el tiempo”. Pero, piénsalo bien, “matar el tiempo” es matar tu propia vida. Claro que tienes tiempo, pero a lo mejor hay que cambiar la forma en que usas el tiempo.

¿Cómo afrontar la confusión y la ignorancia?

Cuando te sientas demasiado confusa, deja de pensar, porque pensar en exceso te lleva a más confusión. Párate un rato, abandona el tema y dedícate a otra cosa que no requiera más pensamiento. Al igual que cuando está cansado tu cuerpo le permites descansar, deja descansar tu mente. ¿Cómo? Muévete, haz ejercicios físicos, estira tu cuerpo, salta, sal a correr… Y luego, retoma el tema otra vez. Lo más difícil es dejar de pensar cuando te sientes arrastrada por una obsesión. Pero hay que parar, y volver a empezar más tarde, más fresca.
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Por qué nos enfrentamos tantas veces al mismo problema (celos, exigencias, perfeccionismo, etc.) aun cuando lo vemos venir? ¿Forma parte de la naturaleza humana o es que no aprendemos? Y si es así, ¿por qué no aprendemos?
Todos los cambios son difíciles, requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre un pequeño dolor (el cambio) o un gran dolor (seguir presos de nuestros errores, bloqueos, sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad). Cada vez que tengas un problema, cuando lo veas venir, míralo y pregúntate: ¿puedo controlarlo o no? Si está en tus manos, lo resuelves, y si no, lo aceptas. Una vez que aceptas la situación, ya no repetirás el problema a nivel mental; es decir: ya no lo vivirás más con ansiedad, miedo, rechazo, enfado, etc.
Por una parte, queremos simplificar nuestra vida y conseguir un estado de armonía tranquila. Por otra parte, social y culturalmente (en el cine, en la literatura, en los mitos sociales) se nos presentan como mucho más interesantes los personajes más complicados, con tormentas emocionales. Esto resulta una gran contradicción a la hora de educar a nuestros jóvenes, o de autoeducarnos.
¿Cómo transmites la importancia de ser buenas personas, sencillas y amables cuando el mensaje mediático es que “los chicos malos heredarán la tierra”?

Con el ejemplo. Si eres una persona feliz, probablemente intentarán repetir tus pautas de vida, antes o después. Quizás no durante la adolescencia, porque se perderán y se encontrarán mil veces en su propia búsqueda, pero sí más adelante.
Pero, finalmente, cada cual toma sus propias opciones y eso no depende de ti: pueden elegir el camino del amor y la felicidad o el de los torbellinos emocionales y seguir sufriendo. Déjales. En ese caso, quizás lo que necesitan es sufrir mucho más, hasta el límite, hasta que no lo soporten más. Hay personas que sólo entonces reaccionan y aprenden a amar a los demás: por necesidad de supervivencia. Otras personas eligen la vía del amor por puro cansancio de sufrir, por puro aburrimiento. Entonces descubren que el amor hace la vida más intensa, alegre y gratificante.
Entrevista realizada por: Marié Morales.

El Potencial de Sudamérica, según Kryon


El Potencial de Sudamérica, según Kryon

Esta es la transcripción de un mensaje especial entregado en audio por Lee Carroll para la promoción del evento 11.11.11 en Rosario, Argentina, cuyo título era “Sudamérica Despierta”. Aquí realiza vaticinios e ilumina el maravilloso potencial que espera a nuestro continente.
Saludos queridos soy Kryon del servicio magnético

Quizás pueda parecer extraño que llegue hasta ustedes así, en una grabación, pero es la forma en que es. De manera cuántica, yo sé que están allí. Puedo ver quién está en la audiencia, quién está escuchando. La energía cuántica no tiene tiempo, la energía cuántica es diferente de cualquier paradigma que tengan en su vida y es inmersos en esta energía que esperamos empiecen a vivir.
Cuando no hay tiempo, podemos decir que no hay historia, y si no hay historia, no hay paradigma que puedan copiar, si verdaderamente no hay historia, no hay expectativas de cosas malas que puedan suceder.
Entonces,  es el estado cuántico el paradigma que les estamos pidiendo que copien. En ciencia, la palabra cuántico se refiere al comportamiento de partículas muy pequeñas en un tipo de universo muy pequeño. Y cuando los miramos a ustedes les decimos que su ADN es muy parecido, muy pequeño, es cuántico. Así es que ahora estamos en una situación en que los estamos mirando y están escuchando una grabación. Pero queridos, estoy aquí, estoy con ustedes.
Esta es la manera en que algo así puede suceder. Ustedes no le ponen limites a Dios, cierto? Y nosotros también decimos que somos una parte de Dios igual que ustedes. Aunque mi socio, quien está hablando fuera de la línea del tiempo en que están ustedes, él los siente también. Pero yo le di un permiso para que pudiera hacerlo, le di este regalo para que pueda ver sus rostros ahora, mientras escuchan este mensaje
El mensaje, es un mensaje de esperanza. Nunca ha habido un tiempo como este, muchos de ustedes lo saben, muchos de ustedes lo sienten. Y aquí están en una situación en la que algunos nunca esperaron que estuvieran.
Si hicieran una encuesta, si le preguntaran a sus ancestros lo que ellos pensaban que estaría sucediendo ahora, no lo creerían. Incluso esos parientes de ustedes que aún viven, que ustedes llaman sus ancianos, incluso ellos tendrían dificultades creyendo que algo así pueda suceder.
Es posible que Sudamérica esté lista para ser uno de los continentes más fuertes y estables de la tierra. Puede que haya planes en este momento a través del continente y entre sus líderes, para tratar de reunir estos estados, juntar estos países, desde la punta de Colombia hasta el sur de Argentina y Chile, juntar los de tal manera que esto va a provocar que exista una única moneda para todo el continente, quizás incluso una conciencia única para todo el continente.
Y puede que digas: eso nunca sucederá, los países no se pondrán de acuerdo, no en tener una sola moneda, no en una situación donde las fronteras estén abiertas. Deja que te lleve hacia atrás en el tiempo, fue hace 50 años en el continente europeo, grandes mentes se reunieron y dijeron: deseamos unir estos países finalmente, queremos juntar algo que las personas alrededor dicen no se puede juntar.
Por cientos de años los países de Europa se conquistaron los unos a los otros, por cientos de años hubo barreras de cultura, y dijeron: deseamos comenzar un proceso de unificación, queremos unificar esos estados de Europa que llamamos países y darles una sola moneda.
La historia mostró que la energía era correcta y sucedió. Y hoy si vas a ese lugar donde había muchos países y muchas fronteras vas a encontrar que en los lugares en los que estaban las aduanas y se aseguraban que los papeles fueran los precisos para ir de un país a otro, ya no existen más. Ahora tienen un acuerdo, un acuerdo para comerciar los unos con los otros sin barreras, un acuerdo de una sola moneda. Y eso les tomó 50 años. Y esa unificación en particular es algo que la vieja generación dijo que no podía suceder. Y decían que no podía suceder porque la historia les decía que no se podía.
Miraban la historia y veían muchos dictadores y veían luchas entre países y guerras entre ellos, y lo que la historia decía era incorrecto y cambiaron el paradigma mismo. Hoy, cuando miras a la unión europea y su moneda, es la moneda más fuerte que hay en el planeta. Y esta, queridos, es la nueva energía. Y las cosas que tú hagas para unificar van a ser compensadas, van a funcionar. La energía que está en camino y se está volviendo parte del continente sudamericano va a bendecirlos en sus intentos de unificación. Ahora, puede tomar un tiempo… Pero déjenme decirles lo que pueden hacer: pueden comenzar unificándose los unos con los otros.
Están aquellos que dicen que son de la Nueva Era pero que no creen necesariamente en lo que tú haces… o puede que hayan hecho algo que te molestó, que hizo que te enojaras, quizás te ofendió… ellos no creen exactamente lo que tú crees, cuál de ustedes va a ser el primero en ofrecerle una mano de amor al otro, cuál de ustedes va a ser el primero en entender que se unifican y aman, y dejan que los detalles lleguen cuando lleguen.
Es importante que este sistema de creencias sea de unificación, porque se darán cuenta que no hay ningún edificio, ningún protocolo, ningún vestuario, no hay doctrina, y verdaderamente no hay ni siquiera historia, pero el amor de Dios es para siempre, siempre ha sido y siempre será y esa es la mente que estás usando hoy. Si hubiera algún vestuario, algún traje que demuestre el amor de Dios, lo estarías usando ahora, todos ustedes. Y si van a usar ese vestuario, ese traje, es tiempo de que se unifiquen entre ustedes, eso tiene que suceder primero.
Miren a Sudamérica hoy, miren la historia de Sudamérica sólo en los últimos 20-30 años, se está volviendo estable. Los problemas de hace diez años en Argentina ya no están con ustedes, y la inquietud o el desequilibrio que pueden estar percibiendo al interior de su país es su propia manera de mostrar cómo se va a sanar a sí mismo.
Se parece mucho al cuerpo humano, cuando el cuerpo humano entra en un desequilibrio consigo mismo, se enferma. Cuando el cuerpo humano tiene que deshacerse de aquello que no encaja con su magnificencia, tiene fiebre, y lo expulsa a través del sudor. Este es el tipo de cosas que están sucediendo ahora, incluso al interior de su país.
Y va a continuar fuerte, estable, con una moneda que va a ser significativa para el resto de los países. Les digo estas cosas porque las veo, veo la Kundalini, que es como decir el chakra corazón del planeta, moviéndose desde la India hacia la base de Sudamérica, esta es la profecía de los incas, es la profecía de aquellos indígenas, incluso de Norteamérica.
Mi mensaje de hoy es que si miras alrededor, lo verás, pero si le preguntas a aquellos parientes mayores cómo era Sudamérica hace 30 años, te dirán que parecía que cada país tenía su propio dictador, no es cierto? No había transparencia en el gobierno, verdad? Hacías lo que se te decía. Incluso aquellos que te llevaron inapropiadamente hacia pequeñas guerras motivadas por la vanidad, y mucha muerte… no te convenían.
Bueno, todo eso está cambiando. Hoy en Sudamérica sólo queda un dictador y no va a estar mucho tiempo allí. Hay una nueva actitud de unificación y sucede justo a tiempo. Cuando se muevan hacia lo que llamamos la gran alineación, que es una alineación galáctica y la galaxia no hace nada, pues es la tierra la que se alinea al bambolearse y el adelanto del equinoccio parece cambiar las estrellas del cielo. Un ciclo de 26 mil años comienza nuevamente. Y ese es un punto de decisión para la humanidad, y ustedes están en el lugar perfecto en el momento perfecto.
Oh queridos, ya no van a tener que mirar hacia otras partes del mundo y ver que quizás son más estables o que están sobre ustedes espiritualmente, porque eso no es lo que va a suceder. Con el chakra del centro corazón moviéndose hacia Sudamérica donde ustedes están sentados, ustedes van a liderar el camino. Habrá sorpresas si aún más portales se abren en Argentina… aquellos de la Nueva Era vendrán a sentir la energía, no sólo en los lugares que tienen ahora sino aún más. Estos serán los atributos y van a ser muy conocidos.
Así que el mensaje de este día es de esperanza, y específicamente uno de esperanza sudamericana. Mi socio está sentado en un lugar que está a miles de kilómetros de ustedes, mucho más allá del Ecuador, mientras le doy la energía del lugar en que ustedes están sentados, y él celebra sus vidas. Porque él ve lo que ustedes pueden donarle al planeta energética mente, y ustedes nunca pensaron que lo harían.
Es tiempo de entender que las noticias que escuchan de los medios provienen de un solo lado… no van a mostrar las buenas noticias, cierto? Entonces depende de ustedes sentir lo que está sucediendo… pero está en frente de ustedes, la estabilidad está llegando, tienen un continente en paz y va a permanecer así. Tienen aquéllos de países distintos, con diferencias históricas que van a empezar a enmendar las barreras de esas diferencias por primera vez en 100 años  Las peleas por las fronteras no van a ser importantes cuando eliminen las fronteras, cierto?
La unidad hace eso, hace que los seres humanos se miren a los ojos y digan: Te conozco, te veo a ti y veo el núcleo de Dios en ti… y podemos ser de diferentes culturas e incluso de diferentes tiempos, pero veo el amor de Dios en ti y por esa razón eres bienvenido en mi familia…
Esta es la promesa sudamericana. Sean pacientes, queridos, sean pacientes.
Y así es que terminamos este mensaje y celebramos el lugar en el que están sentados.
Y así es.
Lee Carroll, Diciembre 2010.

SOSAN

El Método Perfecto no conoce dificultades 
Salvo que rehúsa hacer preferencias; 
Sólo cuando está libre de odio y amor 
Se revela plenamente sin disfraz; 
Basta la diferencia de un décimo de pulgada 
Para que cielo y tierra se separen;
Si deseas verlo con tus propios ojos,
No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra.
Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta
Es la enfermedad de la mente:
Cuando no se entiende el profundo significado (del Método),
La paz de la mente se perturba para nada.

(El Método es) perfecto como el vasto espacio,
Con nada que falte, con nada superfluo:
En realidad, debido a que se escoge
Su talidad se pierde de vista.

No persigas las marañas externas,
Mora en el vacío interno;
Sé sereno en la unidad de las cosas,
Y (el dualismo) se desvanecerá por sí solo.

Cuando te esfuerzas por ganar la quietud, deteniendo el movimiento,
La quietud así ganada está siempre en movimiento;
Mientras te demores en el dualismo,
¿Cómo puedes realizar la unidad?

Y cuando la unidad no se entiende cabalmente,
De dos modos se soporta la pérdida:
La negación de la realidad es su afirmación,
Y la afirmación del vacío es su negación.

Verbosidad e intelección...
Cuando más les hacemos compañía, Más nos extraviamos;
Fuera, pues, con la verbosidad y la intelección,
Y no habrá lugar por donde no podamos pasar libremente.

Cuando volvemos la raíz, ganamos el significado;
Cuando perseguimos los objetos externos, perdemos la razón.
En el instante en que nos iluminamos por dentro,
Atravesamos el vacío de un mundo que nos enfrenta.

Las transformaciones que se suceden en un mundo vacío que nos enfrenta
Parecen reales en su totalidad debido a la Ignorancia;
Procura no ir en pos de lo verdadero,
Cesa tan sólo de no abrigar opiniones.

No mores en el dualismo,
Evita cuidadosamente perseguirlo;
Tan pronto tengas lo correcto y lo erróneo,
Sucederá la confusión, y la Mente se perderá.

Los dos existen por causa del Uno,
Pero no te aferres siquiera a este Uno;
Cuando la mente no está perturbada,
Las diez mil cosas no prodigan ofensa.

No se prodiga ofensa, no hay diez mil cosas;
No se produce perturbación, y ninguna mente es puesta a trabajar:
El sujeto se aquieta cuando el objeto cesa,
El objeto cesa cuando el sujeto se aquieta.

El objeto es un objeto para el sujeto,
El sujeto es un sujeto para el objeto:
Has de saber que la, relatividad de los dos
Reposa, en última instancia, en un solo Vacío.

En un Vacío los dos no se distinguen,
Y cada cual contiene en sí la totalidad de las diez mil cosas;
Cuando no se hace discriminación entre esto y aquello;
¿Cómo puede surgir un criterio unilateral y prejuicioso?

El Gran Método es calmo y longánime,
Para él nada es fácil, nada es árduo;
Los criterios pequeños son irresolutos,
Cuando más se apresuran, más lentamente avanzan.

El apego jamás se mantiene dentro de límites,
Con seguridad se va por el camino equivocado;
Abandónalo, y las cosas siguen sus propios rumbos,
Mientras la Esencia ni se marcha ni permanece,

Obedece a la naturaleza de las cosas y estarás en concordia con el Método,
Calmo, cómodo y libre de molestias;
Mas cuando tus pensamientos están atados, te apartas de la verdad,
Crecen más pesados y torpes, y para nada son sanos.

Cuando no son sanos, el espíritu se altera;
¿De qué sirve entonces ser parcial y unilateral?
Si quieres recorrer el curso del Vehículo Único,
No seas prejuicioso contra los seis objetos sensorios.

Cuando no tienes prejuicios contra los seis objetos sensorios,
Entonces eres uno con la Iluminación;
Los sabios son no-activos,
Mientras los ignorantes se atan;
Mientras en el Dharma mismo no hay individuación,
Ignorantemente se apegan a los objetos particulares.
En su propia mente que crea las ilusiones,
¿No es ésta la máxima contradicción?

Los ignorantes abrigan la idea de sosiego y desasosiego,
Los iluminados no tienen gustos ni disgustos:
Todas las formas de dualismo
Son urdidas por los ignorantes mismos.
Se parecen a visiones y flores en el aire;
¿Por qué perturbarnos en asirlas?
Ganancia y pérdida, verdad y error,
¡Fuera con ellos de una vez por todas!
Si la Mente retiene su absoluto,
Las diez mil cosas son de la Talidad única.

Cuando se sondea el hondo misterio de la Talidad,
De improviso olvidamos las marañas externas;
Cuando las diez mil cosas se ven en su unidad;
Volvemos al origen y permanecemos donde siempre estuvimos.

Olvida el origen de las cosas,
Y alcanzaremos un estado que trasciende lo análogo;
El movimiento se detiene, y no hay movimiento,
El reposo se pone en movimiento, y no hay reposo;
Cuando el dualismo no subsiste más,
La unidad misma no mora.

El fin último de las cosas donde no pueden ir más adelante
No está ligado por normas ni medidas;
En la Mente armoniosa (con el Método) tenemos el principio de la identidad,
En el que hallamos que todos los esfuerzos se aquietan;
Las dudas e irresoluciones están completamente desechadas,
Y se fortalece la fe correcta;
Nada se deja detrás,
Nada se retiene,
Todo es vacío, lúcido, y auto-iluminador;
No hay ejercicio, ni derroche de energía...
Esto es donde el pensamiento nunca llega,
Esto es donde la imaginación no logra medir.

En el reino superior de la Talidad verdadera
No hay "yo" ni "otro":
Cuando se busca la identificación directa,
Sólo podemos decir "No dos".

En ser "no dos" todo es lo mismo,
Todo lo que es, está comprendido en él;
Los sabios de los diez sectores
Entrarán todos en esta Razón Absoluta.

Esta Razón Absoluta está más allá (del tiempo)
Que se apresura y (del espacio) que se extiende,
Para ella un instante es diez mil años;
Véasela o no,
Se manifiesta por doquier en la totalidad de los diez sectores.

Las cosas infinitamente pequeñas son tan enormes
Como las cosas enormes pueden serlo,
Pues aquí no subsisten condiciones externas;
Las cosas infinitamente enormes son tan pequeñas
Como las cosas pequeñas pueden serlo,
Pues aquí los límites objetivos no se consideran.

Lo que es lo mismo como lo que no lo es,
Lo que no lo es, es lo mismo que lo que es:
Donde este estado de cosas no logra subsistir,
Ciertamente, no hay que detenerse allí.

Uno en Todo,
Todo en Uno...
Si sólo se comprendiese esto,
¡No te preocuparías más por no ser perfecto!

Donde la Mente y cada mente creyente no están divididas,
Y donde están sin dividir cada mente creyente y la Mente,
En donde las palabras fallan;
Pues no es del pasado, del presente ni del futuro.
SOSAN

VESICA PISCIS, LLAMA TRIPLE Y LLAMA VIOLETA DEL SÉPTIMO RAYO


Vesica Piscis
Es un símbolo de nuestro Dios Padre y nuestra Diosa Madre unificados como los dos principales aspectos del Supremo Creador, con la Matriz Cósmica de la Creación, la Vesica Piscis, en el centro. La Vesica Piscis es un portal de luz. Es la matriz de la Creación y la fuente de la consciencia de unidad. La Creación consiste de círculos entrelazados, siempre en expansión, más grandes, con el portal de la Vesica Piscis en el medio, lo cual crea el símbolo de la Flor de la Vida. El símbolo de la Vesica Piscis crea un camino entre los mundos espiritual y material.
(* Vesica Piscis significa vejiga de pez en latín)


“la Vesica Piscis”. La Matriz Cósmica para los “soles” del Creador: los hijos e hijas cocreadores. También es el Cáliz Cósmico del cual las Partículas Adamantinas de la Luz del Creador fluyen hacia el universo a través de los grandes Rayos Cósmicos.
La Vesica Piscis, la Llama Triple y la Llama Violeta del Séptimo Rayo
La Era del Séptimo Rayo y la Llama Violeta actúan como un punto detonante para la iniciación de nuestro proceso de ascensión evolutiva, por medio del cual la llama triple de la Consciencia Divina acelera dramáticamente su influencia directa sobre la Tierra y la humanidad. Al acelerar, ella gira en espiral elevándose en frecuencia, creando la fusión en las Llamas Azul y Rosada alrededor de la Llama Dorada central. Esta acción en espiral resulta en un mezcla de las Llamas Rosada y Azul, creando el Sagrado Fuego Violeta: una alquimia divina por medio de la cual todas las energías discordantes e in armoniosas pueden ser transmutadas o transformadas en substancia de fuerza vital positiva. Esta purificación es necesaria para que nosotros, los hijos e hijas solares o “soles de luz”, podamos una vez más atraer hacia nosotros las Partículas Adamantinas de la Luz del Creador a través del resplandor de nuestro Dios Padre y nuestra Diosa Madre.
Los dos círculos entrelazados crean el símbolo de nuestro Dios Padre y nuestra Diosa Madre unificados como los dos aspectos primordiales del Supremo Creador, con la Matriz Cósmica de la Creación, la Vesica Piscis, en el centro. Este símbolo está codificado en lo profundo de nuestra Célula Divina de Núcleo Diamantino, y cuando se le activa con las Partículas Adamantinas de la Luz del Creador, se convierte en una resplandeciente Llama Triple.
El Arcángel Miguel nos dice que el antiguo dibujo de la Llama Triple fue apropiado para su momento; sin embargo, no era una representación verdadera de lo que el símbolo representa realmente, ni era exacto el dibujo. La humanidad no estaba preparada para la explicación completa; sin embargo, ayudó a los que estaban en el sendero a darse cuenta de que hay un escudo etérico impreso a través del área de la parte superior de nuestro pecho que contiene las energías de los tres Rayos de Dios.
El círculo de la derecha es de un azul iridiscente (o azul brillante) para nuestro Dios Padre; el círculo de la izquierda es de un rosado iridiscente (o rosado brillante) para nuestra Diosa Madre, y la tercera sección del centro (que es el símbolo de la Vesica Piscis), la Matriz Cósmica de la Creación, es de un color dorado.
http://radianse.com.ar/

SOMOS EL ESPIRAL



CUANDO MIRES HACIA ATRÁS

MIRA MAS ALLÁ

DE  LOS PENSAMIENTOS Y LA HISTORIA

DESCÚBRETE.


BMASSIEL